Este comentario póstumo apareció en New Left Review,1, 110, Julio de 1978. Pp. 83-88. Forma parte del rico testimonio escrito que dejó Lukács del intento fallido de dar cuerpo a la revista Krisis und Kritik, propuesta para la que Bertold Brecht y Walter Benjamin habían convocado al autor de este artículo. Si bien los intereses temáticos expresados en este comentario de Lukács halagan el fascinante Origen del drama Barroco alemán de Benjamin, el filósofo húngaro tuvo fuertes diferencias con las dos figuras intelectuales mencionadas antes, en el marco de la disputa sobre la herencia romántica del arte revolucionario, en el que Lukács defendió ante existencialistas franceses y marxistas alemanes el concepto de arte comprometido contra las representaciones “degeneradas” de las vanguardias. En el marco del realismo representativo promovido por la URSS y su pugna contra las expresiones artísticas revolucionarias disidentes, del mismo modo que en lo que Arpád Kádarkay llamó la transición de Lukács “de la Totalidad a la especificidad” debe leerse el grueso de esta ecléctica reseña.

Traducido por César Duque para Menocchio y New Left Review. Aquí el link al artículo Sobre-Walter-Benjamin